sábado, 29 de septiembre de 2012

INTRODUCCIÓN AL CURSO: Estrategias de Evaluación


Estrategias de Evaluación:

        A través del desarrollo de esta unidad se buscará evaluar al alumno  mediante una reflexión e intervención que incluya las siguientes formas de evaluación:

Evaluación Diagnóstica: Dado el alto número de alumnos durante la sesión presencial, y las pocas sesiones de las que se dispone, se hará un cuestionario verbal que nos brinde una idea aproximada del nivel formativo de los alumnos.  Esta evaluación, dada sus características es poco confiable, ya que no se evalúa a todos los alumnos.

Evaluación Formativa: Se revisará, mediante una rúbrica,  el ejercicio-cuestionario sobre las actividades preconstructivas de la obra con el propósito de analizar el grado de comprensión del alumno y decir si se debe profundizar o no en el tema.  La limitante de esta evaluación es el tiempo que requiere por el alto número de alumnos la revisión del ejercicio.

 Evaluación Sumativa: La asistencia a la sesión presencial y la evaluación del ejercicio forman parte de la esta evaluación que se concretará al final del curso, y permite evaluar  al aprendiz desde el inicio y durante el desarrollo del curso, a fin de lograr su promoción al siguiente nivel, con el inconveniente de que el resultado final nos es  equitativo con todos los alumnos.


RÚBRICA DE EVALUACIÓN

ACTIVIDAD  A EVALUAR
OBJETIVO A EVALUAR
5

4
3
2
1
0
VALOR NUMÉ-RICO
  Análisis del problema
Capacidad del alum­no para enten­der y anali­zar el caso
Muy bien analizado
Bien analizado
Regular
Impreciso
Deficiente
Fallido

RESULTADO DE LA EVALUACIÓN
EVALUACIÓN DE LA UNIDAD

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